Perfil de empresa

ROMO Wind es un proveedor de servicios tecnológicos independiente que marca nuevos hitos en la optimización del rendimiento de los aerogeneradores

ROMO Wind es una empresa de servicios y tecnología, así como el proveedor exclusivo de la tecnología patentada iSpin. El singular sistema iSpin de anemómetro de bujeestá basado en tecnología ultrasónica y mide y monitoriza las condiciones del viento allí donde importa: directamente en la cubierta del buje, delante del rotor.

iSpin es capaz de medir parámetros en la góndola que hasta la fecha habían sido difíciles o imposibles de medir con precisión, tales como la curva de potencia, la desorientación de la góndola, las intensidades de las turbulencias o los ángulos de inclinación del flujo.

Proporcionamos a nuestros clientes las mejores soluciones para medir, monitorizar y mejorar el rendimiento de los aerogeneradores para una mejor rentabilidad de su inversión.

Nuestras colaboraciones se basan en la transparencia y la alineación de incentivos. Estamos abiertos en cuanto a lo que hacemos, de manera que no hay secretos aparte de la confidencialidad con el cliente.

Nuestro objetivo es hacer de iSpin la tecnología de medición del viento estándar para la industria eólica.La revolucionaria tecnología iSpin, desarrollada por la Universidad Tecnológica de Dinamarca (DTU), ha sido testada exhaustivamente desde 2004 e introducida en el mercado en 2013.

El sistema iSpin consta de una tecnología de medición del viento independiente prevista para su instalación permanente. iSpin queda contemplado en el estándar internacional IEC 61400-12-2 para la medición del rendimiento de potencia.

ROMO Wind AG es una empresa danesa-suiza de tecnología como servicio respaldada por reconocidos inversores tales como ABB y Yellow & Blue (Vattenfall). El fondo suizo de capital riesgo b-to-v, una oficina familiar suiza y un inversor institucional completan la base accionarial junto con los fundadores. Nuestra sede principal radica en Suiza, con oficinas y operaciones en Dinamarca, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, España y el Reino Unido.